El mexicano César Gracia entrenó con el ucraniano Valeriy Goncharov con miras al Panamericano
E l gimnasta César Gracia está a un paso de representar por primera ocasión a México en el Campeonato Panamericano de Brasil y en el Mundial de Gran Bretaña, en donde demostrará que sus rutinas son de otro nivel gracias a la guía del campeón olímpico ucraniano Valeriy Goncharov y del entrenador del equipo estadounidense de esta disciplina.
"El coach ucraniano lo que hizo su mayor parte en mí fue trabajar básicos y la eleganciaa en la gimnasia que se vea bonito lo que haces, pero sí hay ciertas cosas que me estoy guardando para el momento indicado", dijo el gimnasta.
Esta semana, César tendrá el último filtro para ser seleccionado mexicano, previamente ya se impuso a los medallistas panamericanos, Fabián de Luna e Issac Núñez y espera que el apoyo recibido de sus compañeros que son representantes de India, Estados Unidos, Canadá, Hungría le permitan iniciar con éxito el ciclo olímpico.
"Lo hace muy interesante honestamente estar con chavos con los que entreno, vivo todos los días de otros países, me ayuda bastante. Con todas las competencias que tengo aquí en colegial, es literal semana tras semana competir y competir, es lo mismo en los entrenamientos, entonces de alguna manera esto crea este ambiente".
El regiomontano creció en la gimnasia en los últimos tres años, tras lograr una beca en la Universidad de Oklahoma en donde al inicio el idioma se le complicó, pero ahora gracias al nivel que ha ganado vislumbra que puede clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la barra fija.
"Pasito a pasito y calladito ahí salen las cosas, es lo que se está empezando a dar y me da mucho gusto. Ahora que me doy cuenta con este año que me fue muy bien y a como me fui de México, sí es un muy buen avance", mencionó.
© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.